Son muchas las iglesias de nuestro entorno que merecen ser visitadas. Pero hoy te voy a recomendar 5 iglesias que debes visitar en el Morrazo. Las iglesias son parte de nuestro legado cultural y, guste más o menos la arquitectura religiosa, la realidad es que muchas de ellas se encuentran en parajes naturales de gran belleza, que todavían no han logrado ser corrompidos por la llamada «civilización» logrando mantenerse casi inalterables.
 
Algunas de las iglesias que tenemos en el Morrazo cuentan con cientos de años antigüedad. Nadie lo diría si uno no se para a realizar un pequeño estudio arquitectónico para reconocer sus diversos estilos, alterados por las restauraciones sufridas a lo largo de los años.
 
Sigue leyendo para descubrir cuales son las iglesias que no puedes perderte.

Románico, gótico y barroco, son estilos que se pueden identificar en algunas de las iglesias que nos parecen más interesantes y vamos a recomendarte en el post de hoy, ya que poseen gran belleza y están ubicadas en entornos naturales desde los que poder disfrutar Galicia.

Ahora que el necroturismo, o lo que es lo mismo, las visitas a los cementerios se están poniendo de moda, nada mejor que visitar las iglesias que te vamos a a proponer y de paso, si te atreves, te animamos también a adentrarte en sus camposantos. Todos encierran algo que seguro te encantará descubrir.

1. Iglesia de San Martín de Vilaboa

Está ubicada al lado del concello de Vilaboa, data de finales del siglo XII probablemente, de estilo románico con varias reformas y modificaciones a sus espaldas. Una de sus peculiaridades es el Agnus Dei («cordero de Dios») que se muestra perfectamente conservado en su techo, encima de un pedestal. Recomendamos visitar también el hórreo de la Casa Rectoral, uno de los más grandes de Galicia, justo detrás del concello, y el espectacular Peto de Ánimas

2. Iglesia de San Martiño en Moaña

Conocida sobre todo por las popularísimas fiestas que se celebran el 11 de noviembre para festejar la entrada del invierno. Está situada en un entorno muy rural, rodeado de bonitas casas de piedra típicas gallegas. La iglesia data del siglo XII y es otro ejemplo del románico gallego, aunque sufrió también varias reformas.

3. San Juan De Tirán en Moaña

También en Moaña. Una de nuestras favoritas, por encontrarse en un enclave atípico, en unos rocosos acantilados bañados por la Ría de Vigo. El batir del mar ha hecho que se formen unas cavidades bastante profundas debajo de la iglesia. Es también románica, aunque tardía, del siglo XIII.

Te aconsejamos dar un paseo por el Camino Real  hasta la iglesias desde la playa del Con en Moaña.

4. Iglesia de Santa María de Darbo en Cangas

Construida en el siglo XVII y XVIII, de estilo barroco, hoy muy conocida por la famosa romería que se celebra en este entorno rural durante el 8 de septiembre. Procesiones, danzas y mucha fiesta dotan a esta pequeña iglesia de una merecida fama que se va extendiendo año tras año no sólo en Galicia.

5. Iglesia de San Salvador de Coiro en Cangas

Construida en el siglo XVII y XVIII, de estilo barroco, hoy muy conocida por la famosa romería que se celebra en este entorno rural durante el 8 de septiembre. Procesiones, danzas y mucha fiesta dotan a esta pequeña iglesia de una merecida fama que se va extendiendo año tras año no sólo en Galicia.

Si te interesa saber cómo llegar o conocer más información sobre estas u otras iglesias no dudes en hacérnoslo saber cuando hagas tu reserva, tendremos toda la información preparada a tu llegada.

Comparte el Post: